9:40
BIOGRAFIA :
Ferruccio Lamborghini nació el 28 de Abril
en el año 1916, bajo el signo zodiacal de Tauro, sus padres fueron
granjeros, pero Ferruccio pronto habría decidido dedicarse a la
mecánica. Comenzó a trabajar con su padre en la fábrica de tractores lo
cual le provocaría gran interés y lo llevaría a estudiar tecnicas de
mecánica en Bolonia.
Durante
la Segunda Guerra Mundial el fue reclutado para las Fuerzas de Aire
Italianas, trabajando en la sección de transportes, luego en 1944 el se
convertiría prisionero de guerra de las fuerzas Británicas quien lo
colocaría a trabajar en el departamento de conducción
de transporte, de esta forma el adolescente aprendería completamente
todo sobre coches de Guerra lo que le daría un gran uso para mas
adelante.Luego
de retornar a su ciudad de nacimiento el comenzó a comprar diferentes
coches de guerra ya sin uso para modificarlos, dotarlos de su gran
capacidad para la modificación y perfeccionamiento de los mismos.
Construyó su mini-fabrica en un taller pequeño pero con muchas ganas,
luego tendría en mente la idea de mudarse a una fábrica de mucha mayor
comodidad.En
poco tiempo sus grandes avances en la mecánica de tractores, sumado a
la gran posibilidad de ventas que obtenía ya que en su zona eran de
vital importancia éstos, Ferruccio Lamborghini comenzaría a
formarse un verdadero experto de la creación automotriz.
En
el años 1959 el italiano, que ya poseía una fábrica de tractores
Lamborghini que se encontraría firmemente posicionada en el mercado, no
se quedaria conforme con eso sino que ahora se uniría l mercado de
quemadores y aires acondicionados, otorgándole grandes beneficios que
luego le daría paso a su gran salto en la rama de venta de vehículos.
Con
todas las ganas puestas en la construcción, su nueva meta eran los
helicópteros, su plan estaba en marca cuando de pronto se vé
completamente anulado por una licencia y cesión que le brindaba el
gobierno que finalmete decide quitársela dejándo este gran sueño de
Ferruccio hecho añicos.
No
se sabe si realmente fue un mal paso o un gran paso, porque la no
fabricación de helicópteros le abriría nuevamente un camino de
prosperidad el cual hoy por hoy lleva su nombre. En el años 1963 luego
de la mitológica discución con Enzo Ferrari acerca de la mala calidad de
sus automóviles, decide abrir su fábrica en la ciudad de Sant' Agata la
cual daría comienzo a la marca
Lamborghini coches.
Su primer modelo de coche es el 350GTV que luego de un año de duro trabajo saldría a la luz.La
creación de coches comenzaría con una constante prometedora pero luego
en 1972 con una crisis económica que atormentó no sólo al país sino que
también tendría efecto en este gran proyecto de Ferruccio.
El
gran conflicto de la caída del petróleo en Europa terminaría provocando
que el italiano se deshaga del 51% de sus acciones entregandoselas a
Henri Rossetti, quien luego sería el que traería a su amigo Rene Leimer
para que mas adelante Lamborghini cediera el otro 49% de las acciones
quedando así en manos de los dos empresarios.Estos
dos nuevos propietarios completamente sin sentido acerca de la marca y
de sus orígenes no hicieron mas que una mala administración, no lanzaron
nuevas creaciones, sino que además pusieron en peligro de quiebra a la
firma en el años 1977.Como si de suerte se tratase Giulio Alfieri, Alessandor Artese (apasionado automovilístico), y
Sgarzy se reunieron con el fin de unir capacidades para darle nuevamente un rumbo de prosperidad a Lamborghini coches.Poco
a poco, lentamente la empresaría comenzaría nuevamente a tomar vuelo, a
colocarse de nuevo entre las mejores del mercado y esto gracias a la
gran admiración de los empleados hacia Ferruccio, ya que por los obvios
problemas
económicos que pasó en sus manos, éste les debía meses de sueldo.El año 1984 es el año de la levantada de Lamborghini, se convierte en una de las marcas mas prestigiosas mundialmente.Mas adelante pasará por diferentes propietarios, com por ejemplo la familia Mimran, quien también compró
todas las acciones de la firma.Para
finalmente en 1998 comenzar una etapa de crecimiento que jamás se
detuvo, con la compra del Grupo Wolkswagen, y la nueva fusión con Audi, y
Seat.Ferrucio
antes de su muerte pudo ver como su firma, como su sueño mas anhelado,
nuevamente se convertía
en una empresa lider en la fabricación de coches, con todas sus
esperanzas, con todas sus alegrías puestas en ella puedo decir adió un
20 de Febrero de 1993, en paz, vaya contradicción, en esa misma fecha
sería el Lanzamiento del Lamborghini Diablo, uno de los coches
característicos de la nueva era Lamborghini.Sin
dudas la historia de Ferruccio
Lamborghini es la historia de un hombre apasionado por los coches, pero
no sólo apasionado sino que a cada pasión contestaba con hechos, todo lo
que se propuso lo logró, no dejó nada por no hacer. Al contrario,
sufrió mucho cuando por motivos externos tuvo que privar su sueño de los
helicópteros, porque sino sin dudas, hoy estaríamos hablando de
"Helicópteros Lamborghini".
Un creador magnífico, un aventurero ideal, vida y obra de Ferruccio Lamborghini, el apasionado.
0 comentarios:
Publicar un comentario